Abuelo abusaba sexualmente de sus nietos en Zulia

Tras ser acusado por su propia hija ante la Policía Municipal de Pulgar, estado Zulia, este viernes detienen a un señor de 75 años por abusar sexual mente de sus tres nietos.

Los hechos fueron registrados en El Canal, parroquia Simón Rodríguez, Pueblo nuevo en EL Chivo, municipio Francisco Javier Pulgar, Sur del Lago de Maracaibo, reseñó el diario Panorama.

La madre acudió a la sede policial tras percatarse de que su padre abusó sexualmente de su hijo de 13 años.

La mujer también presume que sus otros dos hijos también fueron víctima de abusos por parte de su padre, un niño de 6 años y una niña de 9.

Tras escuchar la denuncia de la madre, funcionarios adjuntos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje y de la coordinación de Procesamiento Policial, desplegaron inmediatamente un operativo para capturar al acusado.

El sujeto, de nacionalidad colombiana, admitió el crimen ante las autoridades.

Una nota de prensa hecha por Polipulgar señaló que el acusado declaró obligaba a su nieto a su nieto mayor a tener relaciones con él.

También confesó, el anciano, que bajo amenaza de muerte obligaba a su nieto a realizar el acto sexual frente a sus hermanos.

En la sede del Senamef, de la Subdelegación San Carlos, municipio Colón, se le practicó una valoración médica legal a los menores.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.