Aclaratoria: Caso adolescente asesinada por CICPC

Propietarios de la Tasca El Abuelo aclararon a la redacción de Mundo Oriental, que el suceso donde pereció Betania Machado no ocurrió dentro de su establecimiento. 

"Nosotros no permitimos la entrada de menores de edad a nuestro establecimiento. El funcionario que se vio implicado y los otros sujetos se encontraban en la cercanía del local y no dentro de él. En la calle 5 de julio, ni siquiera adyacente al local, sino cerca de la esquina", declaró Luis Evans, propietario del local. 

"Erróneamente se dice que la muchacha se encontraba dentro del establecimiento. Lamentamos mucho la pérdida de la joven."

De igual forma hicieron un llamado a los efectivos policiales para apersonarse en reuniones de vehículos que acaban estacionándose en las cercanía de los establecimientos de entretenimiento. 

También llaman la atención con respecto a los padres que permiten que los menores de edad salgan a altas horas de la noche en la calle. 

"No estamos de acuerdo con las reuniones que se llevan a cabo fuera de los establecimientos porque acaban ocurriendo esta clase de tragedias" enfatizó Evans, quien exaltó a la policía a tomar mayor presencia en el asunto. 

"Aunque uno les pide por favor que se retiren, estas personas alegan que nosotros no somos funcionarios y se encuentran en la vía pública, así que no se van a retirar"