Taxistas hacen menos carreras en El Tigre debido a la crisis económica

Jesús Rincón

El Tigre. Taxistas en la ciudad de El Tigre se han visto afectados en la prestación de los servicios de movilización de pasajeros, pues se han reducido sus ingresos debido a los malos salarios de los clientes y la dolarización de los costos de repuestos, así como el mantenimiento de los vehículos.

Actualmente existe una baja demanda de los tigrenses para la movilización de las personas.

“Los taxistas y los de las perreras quieren sacarle las vísceras a uno de los precios de las movilizaciones, poco abordo los taxis, antes era más accesible tomar un servicio de movilización y ahora se ha convertido en un lujo”, expresó la ama de casa Del Valle Romero.

“Los costos de los taxis son razones para ellos, pero para los clientes no, porque cualquier repuesto o un caucho lo venden en dólares; a lo que también se suma la falta del efectivo”, manifestó el señor Ángel Rojas.

Las tarifas de movilización de taxis en la actualidad oscilan entre 25 mil y 40 mil bolívares, en la ciudad de El Tigre.

Algunas líneas de taxis dejaron de prestar los servicios de taxis, debido a los altos costos de mantenimiento de los vehículos, y las empresas que siguen activas han vivido una gran baja de flota vehicular, los taxistas hacen pocas carreras a diario, debido a la falta de efectivo y los costos de las carreras, aunque buena parte de los choferes aceptan pago móvil y transferencias, o hasta incluso un producto alimenticio.

“Las carreras han bajado mucho en comparación con años anteriores, la gente prefiere caminar o incluso esperar una perrera para movilizarse, pues los precios de las carreras, no todas las personas tienen para pagarlos”, expresó el taxista Mariano Salazar, quien dijo que a diario realizan un promedio de tres servicios.

Recordó que antes laboran unas seis horas y hacían más de 10 servicios por día.