Detienen a cinco sujetos que transportaban materiales de Pdvsa en El Tigrito

Jesús Rincón

Guanipa. Efectivos del Centro de Coordinación Policial de Guanipa  (Poliguanipa) practicaron la detención de cinco sujetos señalados de hurtar materiales de construcción pertenecientes a Pdvsa.

El procedimiento fue ejecutado este viernes a las 5:00 p.m. en la avenida Mariño  cruce con  calle Republica, sector Bicentenario, diagonal al Paseo de Bicentenario, en San José de Guanipa.

La información la dio a conocer el director de Poliguanipa, César Verenzuela, quien identificó a los detenidos como: Analdo Benjamín Erazo González (57),  trabajador de Pdvsa; José Guillermo García Parejo (37), chofer del camión; Alexis Leonardo Santaella (42),  Elías David Ohania Jiménez (22) y Alex Roderick Santaella Bastardo.

Explicó que las evidencias incautadas fueron: 62 láminas de techos livianas de 5,80 metros, 60 correas estructurales de 3X1, 2/3 x 5,90 metros, 21 columnas estructurales de 4X4 X tres metros, 50 cabillas de 3/8 X seis metros, 21 mallas planas de 3/8, para piso.

Estos materiales iban a ser transportados a bordo de un vehículo marca Ford, modelo F-350, Súper Dutty, placas 19Y-UBB, color blanco, tipo camión plataforma, serial de carrocería 8YTKD385598A4918.

Verenzuela dijo que al verificar la guía de traslado del material presentaba irregularidades, debido a que la cantidad plasmada en el documento no era la misma que trasladaban en el camión.

Indicó que las evidencias y los ciudadanos fueron trasladados al centro de coordinación policial para las averiguaciones, el caso fue remitido a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, a cargo del Fiscal Julio Aguilar.