Desmantelada banda dedicada al tráfico de drogas en Táchira

Una comisión mixta entre funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana de la GBN, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del Conas, consiguió desmantelar a una banda que se dedicaba al tráfico de drogas en el sector Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira.

En el operativo realizado en el marco de la Operación Venezuela, Soberanía y Paz 2019, los uniformados detuvieron a nueve ciudadanos supuestamente implicados en la participación directa en el tráfico de 607 panelas de presunta marihuana, la cual fue incautada.

Los detenidos se identifican como Wener Diaz Ramirez, Rafael Moreno Castiel, presuntos funcionarios de las FAES - Tachira, y José Antonio Mateus Rodrigres, presunto funcionario de las FAES - Caracas.

Además, de Héctor Castillo Contreras, de la Reserva Activa de la GNB; el sargento mayor de primera Mario Castro Amaya, y los civiles Heber Jaraba Acensio, Jhonder Camargo Contreras, Joan Camargo Contreras y Eduardo Cárdenas Montañez. Todos implicados con el supuesto tráfico de drogas.

Algunas de las armas incautadas fueron: tres pistolas marca Glock 17, calibre 9 milimetros, seriales GYH290, CPF737 y LRD340, respectivamente; dos pistolas marca Beretta Gardone Px4 Storm,  calibre 9 mm, seriales PX9279F y PX92332, respectivamente; y una pistola marca Tanfoglio, calibre 9 mm, serial AB80807.

También fueron decomisados 88 cartuchos y siete cargadores de pistola calibre 9 mm.

Además, los uniformados confiscaron indumentaria alusiva al FAES, pasamontañas, chalecos antibalas, 12 teléfonos celulares y dos vehículos, uno marca Toyota, modelo Fortuner año 2019, sin placas; y otro marca Chevrolet, modelo Grand Vitara año 2014, placas AA4870S.