Se incrementa el temor de venezolanos por expropiación de viviendas

El pasado 23 de septiembre el Presidente de la República, Nicolás Maduro, planeó la realización del  XV Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual alertó a los venezolanos que se encuentran fuera del país y sembró el temor en ellos.

Se especula que el censo propuesto por el mandatario venezolano tiene fines electorales referente a los comisión del 2020. Han invitado a la población a no colaborar con la iniciativa oficial.

“Muchos de ellos han dejado vacías sus viviendas o con algunos familiares, pero hay habitaciones, espacios libres, y se siente cierta amenaza, una situación de indefensión”, dijo Elías Salinas, coordinador de la organización local micondominio.com, en declaraciones al diario El Tiempo.
Sus temores son justificados. desde que el chavismo tomó el poder se ha dedicado a atacar a la propiedad privada en Venezuela. Y, Recientemente,en el marco plan Ubica tu casa, del que el régimen se deslinda. Sin embargo,  mientras niega su existencia, se registraron algunas ocupaciones aisladas, principalmente en la capital.