En 3.362% la inflación acumulada hasta septiembre

Este miércoles informó Alfonso Marquina, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, que la inflación acumulada durante el 8vo mes del año 2019 rondaba el 3.361%, con 23,5% para el mes de septiembre.

Durante el mes de agosto la cifra inflacionaria alcanzaba el 65,2%, en septiembre esta cifra desaceleró un poco con el 41.7%.

Marquina explicó que esta desaceleración presentada en la cifra inflacionaria se debe a la emisión de dinero inorgánico por parte del régimen de Nicolás Maduro y la contracción del consumo de los ciudadanos consecuencia de el alto costo de los productos.

Destacó que las cifras inflacionarias más altas vienen por parte de los medicamentos con 46,2% y los alimentos con 42,6%.

En el parlamento dijo, “Los mecanismos que parece manejar el régimen usurpador para detener la inflación, no es otra cosa que poner al pueblo a pasar hambre. El salario mínimo para este mes solo cubre 2,24% de la canasta básica alimentaria. Por culpa del usurpador el pueblo está pasando hambre”.

Resaltó que, a pesar de que la cúpula gobernante pretende que el pueblo dejé de comer, demandar y consumir rubros para retener el precio del dólar y desacelerar la inflación, esta se mantiene y podría alcanzar cifras por encima de los siete dígitos para finales de año.