Familiares aplauden medidas de Fiscalía contra policías que torturaron a presos en Polianaco

Ronald R. Rodríguez Barrios/ECS

 Anaco. Familiares de los privados de libertar respaldaron las medidas que anunció la Fiscalía General de la República, en contra de los supuestos responsables de torturar a quienes permanecen en los calabozos de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco).

Tras leer la nota del portal Noticias de Aquí, que notificó que el director del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Anaco, y otros ocho funcionarios de este cuerpo de seguridad ciudadana, fueron privados de libertad, la madre de uno de los presos que fue objeto de la humillación dio gracias a Dios.

La determinación del Ministerio Público llega tras conocerse los resultados de las investigaciones que se abrieron del video que circuló por las redes sociales, en el que se observó a quienes ocupan las celdas de Polianaco recibiendo tratos denigrantes.

En el visual se aprecia a varios privados de libertad, acostados, desnudos y boca abajo, mientras un par de gallos de pelea libraban un combate sobre ellos. El material conmocionó a la ciudadanía y atrajo la mirada de la Fiscalía que de inmediato anunció acciones.

“Ese no es el trato que deben recibir las personas detenidas por muy culpables que estas sean”, expresó Adela Martínez, abuela materna de uno de los muchachos que se encuentran retenidos en el centro policial.

La mujer de 58 años de edad considera que “los policías debe ser personas que gocen del respeto de toda la población para poder ejercer la autoridad sobre la ciudadanía, pero con estas acciones lo que se ganan es el repudio del pueblo”.

La concubina de otro sujeto que se encuentra tras las rejas de Polianaco felicitó a la Fiscalía, porque “este tipo de tratos inhumanos son un abuso de autoridad que no deben ser tolerados”. La mujer de 19 años de edad pidió resguardar su nombre porque teme que su compañero “vuelva a ser maltratado”.

Para Noelia Correa, que acompaña a una comadre a visitar al hijo que está aprisionado en Polianaco, reveló que los familiares “la están pasando muy mal al saber de las vejaciones que han recibido los reos por parte de los uniformados”.

Según lo publicado por Noticias de Aquí, la institución que dirige a nivel nacional el exgobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, ha tomado acciones en contra de los funcionarios policiales Hernán Díaz, director nombrado por el Ministerio del Interior y Justicia que tiene intervenido al organismo municipal.

Asimismo están siendo procesados los oficiales José Fernández, Jackson Guevara, Carlos Aray, José Fernández, Ángel Villarroel, Elioner Chacín, Manuel Puertas y Ángelo Venturella.