Brasil afirma que el petróleo derramado en las playas es de Venezuela

Ricardo Salles, ministro del medio ambiente, informa que el el petróleo que está contaminando desde inicios de septiembre las playas de Brasil es proveniente de Venezuela, mediante un reporte de la petrolera “Petrobras”.

Las capas de crudo se han extendido a lo largo de 61 municipios de nueve estados brasileños, más de 130 playas han sido afectadas en lo que las autoridades han descrito como un desastre “sin precedentes”.

El crudo “muy probablemente proviene de Venezuela, como indica el estudio de Petrobras”, dijo el ministro ante los miembros de la comisión del medio ambiente.

Además de esto, Salles dijo que el crudo era transportado en una embarcación extranjera que navegaba cerca de la costa brasileña, pero puntualizó que seguían sin saber la causa del derrame.

Salles añadió que el crudo había sido particularmente difícil de rastrear debido a que se encuentra debajo de la superficie del agua y los aviones no pudieron detectarlo con facilidad.

Prestando testimonio ante el Congreso el martes, el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, dijo que el derrame era un “desastre muy preocupante” que no da señales de disiparse.