Vecinos exigen reparación de transformador en Parque Ferial

Vecinos del sector Parque Ferial denuncian que desde el día sábado se encuentran sin energía eléctrica. El sector se encuentra parcialmente suplido, ya que solo hay una fase operativa y suministrando.

 

Uno de los transformadores habría sufrido una avería, según informaron los técnicos de Corpoelec a la comunidad. Ofrecieron como solución una semana de tramitación para un nuevo transformador para el sector.

 

Sin embargo, los vecinos propusieron repararlo entre ellos, ya que en la comunidad vive un electricista especializado en este tipo de equipos. 

 

Patricia Álvarez, quien denunciara la situación a Mundo Oriental, afirmó que el vecino cuenta con equipos y el conocimiento para reparar el transformador pero que Corpoelec no se ha manifestado. “Después que hablamos el sábado, nosotros le estábamos ofreciendo una solución más rápida porque es inhumano pasar tanto tiempo sin electricidad. Porque si se llevan el transformador eso es mentira que lo van a devolver” 

 

Un grupo de vecinos también teme porque falle la otra fase eléctrica. 

 

La señora Milagros Brito, quien acompañaba a los vecinos denunciantes informó que ella sí tenía electricidad. Su casa no se vio afectada por el corte eléctrico, pero su temor radica en que ya varios vecinos se han conectado al otro transformador y si la situación sigue igual probablemente más vecinos lo sigan haciendo. 

 

“El otro transformador se puede sobrecargar y eso dejaría no solo a la mitad del barrio sin luz, sino todo completo. Ya no faltaría un transformador sino dos” afirmó Brito.

 

Por su parte, Ruth Franco gerente de Corpoelec para la Zona Sur, informó a Mundo Oriental que ya estaban tramitando el transformador y que necesitaban unos días para recibirlo. De igual forma, desconocían la información suministrada por los vecinos con respecto al técnico.