Atienden más de mil personas en operativo médico en Mercado El Luchador

Jesús Rincón

El Tigre. La mañana de este miércoles, se realizó un operativo médico asistencial que benefició a más de mil personas, con jornada de vacunación y barbería, tanto a comerciantes y la  comunidad de El Tigre.

La actividad de beneficencia social tuvo lugar en la sede del Mercado El Luchador en esta ciudad.

Así lo dio a conocer Carlos López, director de la Oficina Municipal para la Defensa de la Economía y Atención al Ciudadano (Omdeac), quien informó que en el marco de los operativos médicos y asistenciales realizados por la alcaldía, de la mano de la Asociación Civil Mercado El Luchador, iniciaron esta labor en beneficio de los comerciantes y la comunidad.

Explicó que se dispuso de módulos para atender a las personas en consultas de medicina general, pediatría, se aplicaron más de 100 dosis de ocho tipos de vacunas para niños y adultos, los barberos del mercado ofrecieron sus servicios a más de 200 niños gratis, además se realizó la presentación de integrantes del Dr. Yaso El Tigre, los conocidos payasos de hospital.

López dijo que se creó la asociación civil que agrupa a los comerciantes, la cual está conformada por siete miembros principales, un presidente, un vicepresidente, un secretario y un tesorero, para un total de 618 comerciantes, en 196 locales y los demás en mesas.

Apuntó que para mejorar la calidad de vida tanto de comerciantes como usuarios del mercado, los cuales conviven más de 12 horas diarias en el recinto, se emprenderán jornadas de recuperación de espacios y construcción de baños.

Por su parte, Ernesto Castro, presidente de la Asociación Civil Mercado El Luchador, manifestó que el objetivo de esta asociación prestarle un beneficio al pueblo de El Tigre que está muy necesitado, “con la habilitación de más de 600 locales donde se atiende a la gente lo mejor posible”, afirmó.