Plataforma Unitaria Municipal: “Nuestro fin es la restitución de la democracia”

Jesús Rincón

El Tigre. Yajaira Briceño, vocera de la Plataforma Unitaria Municipal de Simón Rodríguez, informó durante una rueda de prensa realizada la mañana de hoy, que esa coalición opositora trabaja por la restitución del hilo democrático en el país.

“Trabajamos para rescatar la democracia, la libertad y el futuro, seguimos las directrices emanadas de la Asamblea Nacional, de su presidente Juan Guaidó, el fin es la restitución de los organismos del Estado, a través del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, expresó la vocera de la coalición opositora.

La fuente dijo que hoy se cumple un año la muerte del concejal Fernando Albán, por lo que hoy sus familiares acudirán a la Fiscalía para que se esclarezca su muerte.

Exhortó a la ciudadanía a ser valientes y guerreros para recuperar la democracia, “tenemos que permanecer en el país para lograr un cambio, rechazamos la xenofobia contra los venezolanos en el exterior”, exclamó.

Briceño señaló que un nuevo aumento salarial propuesto por el gobierno no es la salida a la crisis económica, sino que esa acción agravaría la hiperinflación.

En relación a las deficiencias en el suministro de combustible, manifestó que esto se debe a la ruina en la que ha caído la industria petrolera, pues en los estados occidentales las personas permanecen en filas para echar gasolina hasta tres días y ya se está replicando este problema en el oriente del país.