Esta semana no ha llegado despacho de gas a la planta de La Bandera

Jesús Rincón

El Tigre.  Dimas Acosta, presidente de la comisión de Seguridad, Control Ciudadano y Orden Público, confirmó que esta semana no ha llegado despacho de gas doméstico a El Tigre, debido a una avería en la cisterna que transporta el carburante.

“Tenemos un retraso de 48 horas en la planta de llenado de Pdvsa gas Comunal en La Bandera, el llamado a las personas que van al sitio a hacer las compras de bombonas, que no ha llegado la gandola por la falta de transporte, hoy salió una en horas de la mañana y se quedó accidentada”, dijo el concejal.

 Indicó que esperan que en el transcurso de la tarde de hoy o a más tardar mañana jueves, arribe a la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal en La Bandera, la cisterna con gas, para retomar la venta de cilindros tanto en el sitio como en los sectores populares y a los estanteros.

Hizo un llamado a las personas que no pudieron comprar bombonas de gas hoy, a que no vayan a trancaron la planta o agredir a los trabajadores, “porque no es culpa de ellos sino de problemas de transporte”.

Precisó que en meses pasados llegaban siete cisternas a la zona centro sur de Anzoátegui, ahora sólo llegan dos, porque se quemó la planta en Ocumare del Tuy, por lo que el criogénico de Jose está abasteciendo al estado Miranda y parte de Caracas.

Distribución de gasolina

Dimas Acosta exhortó a la comunidad de El Tigre y el sur de Anzoátegui, a no hacer compras nerviosas de gasolina, en vista de que está garantizado el suministro de combustible, pues hoy arribaron  12 gandolas, de las cuales seis fueron asignadas al municipio Simón Rodríguez.

 Declaró que el retraso en el despacho de gasolina desde Sisor se debe a que se está trabajando el sistema de manera manual, debido a una falla en el software.