Frank Fuentes: Oposición tiene que superar al G4 e ir más allá de los partidos políticos, lo contrario es ayudar a Maduro

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

 

Anaco.- Para el líder del humanismo cristiano en Anaco Frank Fuentes “la política no debe ser vista como un parcelamiento de poder de los partidos políticos” y con ese argumento cuestionó el aparente dominio en la oposición venezolana que ejercen organizaciones agrupadas en el llamado G4: Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

 

Y advirtió que “en Venezuela no se ve por ninguna parte el cambio que le ha prometido al pueblo” y endilgó la responsabilidad al G4 “porque pretenden monopolizar la acción opositora. 

 

“Necesitamos una plataforma nacional de unidad política sería” requirió Fuentes como paso fundamental para “poder ser una alternativa real de poder y motorizar los cambios que se requieren para hacer finalizar la crisis económica, política y social que estremece a los venezolanos”.

 

Explica Fuentes que la guerra interna de la oposición ha impedido la unidad. “Los adecos dicen que hay que cerrarle el paso a Jacinto, y otros partidos dicen que hay que impedir que los adecos impongan su agenda”.

 

“Ese tipo de mensajes revelan intereses personales que se están poniendo por encima de las necesidades del pueblo y del país” apuntó el excandidato a concejal que pidió el cese del G4 y abrir la participación a todo el concierto de opositores, tanto de los que están en los partidos como los que están fuera de ellos.

 

Como prueba de la mezquindad entre opositores, Fuentes detalló el cierre o la desatención de obras, de parte de alcaldes y gobernadores, solo porque fueron hechas por otros alcaldes de la oposición. “Los adecos están muy acomplejados con las gestiones de Romero Luna en la alcaldía de Anaco, y eso los ha llenado de errores” analizó.

 

En opinión del dirigente político y activista religioso “los líderes y partidos tienen que deponer actitudes y trabajar para que la oposición completa, con todos los factores unificados, empiecen a elaborar un plan por Venezuela” o en caso contrario, advirtió, “están trabajando para consolidar el poder de Nicolás Maduro.

 

Gobernadores y alcaldes ¿opositores?

 

Acerca de las gestiones del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y del alcalde de Anaco, Luis Guevara Marrón, a las que calificó de “nefastas”, Fuentes pidió que aprovechen lo que les queda de mandato “para hacer algo por la ciudad y la población”.

 

A la vez, Fuentes argumentó que ni Barreto Sira ni Guevara Marrón son gobernantes de la oposición porque “como candidatos se asumían como de todos los partidos pero después que ganaron solo atienden a los intereses de AD.

 

Acerca de los ataques que algunos políticos en contra de la libertad de expresión e información Fuentes reclamó fidelidad a los principios democráticos que “respetan este par de derechos humanos consagrados en la constitución nacional”.

 

“Los verdaderos demócratas no atacan la libertad de prensa, la defienden” dijo y comentó que lo que le sucede a varios “politiqueros” es que practican la “convenientocracia”, o sea, “la libertad de información que no notifique mis errores” y que todos “pueden opinar siempre y cuando no sea de los opositores”.