Anaco albergará cuadrangulares de fútbol base al que asistirán importantes clubes del estado Anzoátegui

 

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

 

Anaco.- Los mejores equipos de fútbol campo del estado Anzoátegui vendrán hasta la ciudad de Anaco, dónde disputarán tres cuadrangulares de fútbol campo. El torneo se jugará en la cancha de fútbol del Centro Deportivo Hugo Chávez.

 

Deninson García, principal organizador del evento, explicó que la contienda tiene como objetivo reencender la llama del balompié formativo que se encuentra atravesando su peor momento.

 

Explicó el responsable de la contienda que los anaquenses amantes del fútbol tendrán la ocasión de disfrutar la actuación de los más prometedores talentos del deporte rey, y de los equipos más prestigiosos de Puerto La Cruz, Lecherías, Barcelona, El Tigre, El Tigrito y Anaco.

 

García detalló que esta primera edición de la Liga de Promesas se disputará en tres categorías, a saber, Sub 11, que será jugada por los niños nacidos en los años 2009-2010, Sub 9 (2011-12) y Sub 7 (2013-14).

 

Las fechas que se manejan de manera tentativa son los días sábado 2 y domingo 3 de noviembre, y habrá premiaciones para los conjuntos que se ubiquen en el primer y segundo lugar, asimismo recibirán lauros los mejores goleadores y guardametas.

 

El sábado jugarán las delegaciones de la Sub 7 y Sub 9. Los menores de 7 años de edad se ajustan al llamado fútbol 5, en tanto que los de la seccional siguiente disputan la modalidad conocida como fútbol 7.

 

La jornada prevista para el domingo llevará al engramado del Hugo Chávez a los chamos con menos de 11 años de edad, quienes tendrán que activarse en fútbol 9.

 

El formato de la competencia respetará el que se viene aplicando en todo el estado Anzoátegui y que ha sido puesto en práctica por instituciones tan afamadas y prestigiosas como el Deportivo Anzoátegui SC, Recreativo Anzoátegui FC, de Puerto La Cruz, Menca FC, de Barcelona, y el Centro Cultural Español Miguel de Cervantes, de El Tigre, y el Club Recreativo Amigos de Siempre (CRAS), en Anaco.

 

Se trata de una roda de todos contra todos del que saldrán los dos elencos con mejores resultados a la Gran Final.