Plataforma Unitaria: “En 20 años el gobierno se ha denigrado las condiciones humanas”

Jesús Rincón

El Tigre. En una rueda de prensa realizada hoy, Jean Franco Peña, coordinador de Gremios de la Plataforma Unitaria Municipal de Simón Rodríguez, indicó la actualización del informe de Michelle Bachelet reafirma la violación a los derechos humanos a los que ha sido sometido el pueblo venezolano durante los últimos 20 años de gobierno.

“Respecto a la actualización del informe de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la violación de derechos humanos, para nadie es un secreto que el gobierno en 20 años se ha dedicado a denigrar las condiciones humanas, la familia venezolana está destruida y ellos salen con sus novelas de que va a haber una intervenciones militar, eso es falso”.

Señaló que  el gobierno realizó la activación del Consejo Nacional de Seguridad, lo que a su juicio “es una pelea estéril con un fantasma, en este caso el gobierno colombiano, aquí todos sabemos que la intervención militar ha sido por parte del régimen, estamos invadidos por los rusos y grupos terroristas armados en las comunidades, por eso a diario vamos a salir a denunciar estas atrocidades del régimen”.

Peña recordó que en 2011 el fallecido expresidente Hugo Chávez entregó la soberanía a Guyana, “entonces ¿Quiénes activan los falsos positivos en el país? El gobierno se ha dedicado a meternos esa novela porque tienen un artista en psicología, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien dice que Estados Unidos pretende invadir al país, es falso; la invasión es del régimen que ha instaurado en Venezuela fuerzas paramilitares, grupos terroristas y fuerzas extranjeras, para dilapidar las arcas del país”.

Apuntó que este miércoles 11, se definirá la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR), “no es ninguna invasión militar como la vende el gobierno, será sometido a consideración de la OEA, que no es más que una ayuda humanitaria que invoca Juan Guaidó, por lo que de los 18 países que están adscritos al TIAR, necesitamos el voto de 10 países para su activación”.

El vocero opositor hizo un llamado a la ciudadanía para protestar pacíficamente, “para la pronta culminación de este régimen, no es justo que estos forajidos nos vengan a empañar nuestro futuro; la Plataforma Unitaria Municipal estará trabajando por la Unidad para salir adelante y poder decir que la crisis culminó”.