GNB desarticuló depósito clandestino de combustible en el estado Bolívar

Ciudad Bolívar. Un duro golpe al contrabando de combustible propinó la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Bolívar, con la desarticulación de un depósito en la población de Tumeremo.

 El Comandante de la Zona N° 62, G/B Alirio José Cruz Ortega, informó que el procedimiento se llevó a cabo por efectivos adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “Casa Blanca” durante labores de patrullaje rural.

 El General Cruz Ortega refirió que se realizó la retención preventiva de 43 tambores plásticos de 200 litros vacíos, tres tambores plásticos de 200 litros contentivos de presunto gasoil, tres pimpinas de 70 litros contentivas de presunto gasoil, para un total de 810 litros de presunto gasoil, dos pimpinas de 70 litros de gasolina para un total de 140 litros de presunta gasolina y cinco pimpinas de 70 litros vacías.

 “El procedimiento se llevó a cabo en una zona de vegetación alta, y todo lo retenido estaba oculto en un rancho de zinc sin propietario, por tal motivo fue notificado el Ministerio Público en la entidad”, aseguró el General Cruz Ortega.

 Detenido por robo y porte ilícito

 En otro procedimiento realizado por funcionarios militares adscritos a la Segunda Compañía (Macagua) en el municipio Caroní, se llevó a cabo la captura del ciudadano Elvis Manuel Miranda Rodríguez (37).

 El Comandante de la Zona N° 62, G/B Cruz Ortega, indicó que el detenido fue señalado por una víctima de haberle despojado del vehículo bajo amenaza con arma de fuego.

 Se le incautó un arma de fuego no industrializada (chopo) y fue puesto a la orden del Ministerio Público en el estado Bolívar.

Fuente Prensa CZ N° 62 Bolívar