Vecinos de Casco Viejo piden solución a la falta de agua potable en esa comunidad

Jesús Rincón

El Tigre. Un grupo de habitantes del sector Casco Viejo de El Tigre, impidieron que se llevarán la bomba del pozo perforado por la alcaldía, por lo que exigieron solución a la falta de agua potable en esa comunidad.

Luzmarina González, vecina de Casco Viejo, explicó que “esta mañana el señor Andrew Espejo se puso agresivo cuando quisimos que nos explicará que estaba pasando y por qué iban a retirar la bomba, él empezó a tirarnos fotos, a empujarnos, que nos iba a denunciar con la guardia; eso no lo vamos a permitir, nosotros necesitamos que nos comuniquen que pasa con ese pozo de agua, por lo que no dejamos que se llevarán la bomba. Nosotros preguntamos por qué iban a retirar la bomba, él dijo que el pozo estaba inhabilitado, por eso secuestramos un camión de la contratista y la comunidad tomó el pozo”.

Por su parte, José Tritón, vocero de la Mesa Técnica de Agua, indicó que “no tenemos agua en Casco Viejo, si nos quitan ese pozo vamos a quedar en crisis, por lo que exigimos que  nos quiten ese chorito de agua hasta que no solucionen el problema con los pozos de Las Mercedes que surten al sector; pedimos soluciones a los políticos de la Alcaldía y la Gobernación que solucionen, ya vamos para más de un año sin agua potable”.

Dijo que primero el pozo estaba botando agua las 24 horas, después le pusieron una bomba, “sabemos que esa agua no está apta para el consumo humano, pero nos sirve para otras cosas, como echarle agua al baño, bañarnos y hacer limpieza de las casas”.

José Figuera, representante de la Mesa Técnica de Agua, refirió que “hoy la alcaldía no nos notificó que iba a hacer con la bomba del pozo perforado por ellos, hubo una falta de comunicación con nosotros, por lo que la comunidad optó por cerrar el espacio donde estaba el pozo para que no se llevarán la bomba, porque actualmente es el único pozo que nos surte el agua.  En la zona comercial de Casco Viejo llega entre una y dos veces a la semana, hasta la zona baja, no llega con regularidad el vital líquido, por lo que tenemos más de mes y medio que nos llega una gota de agua, entre 30 mil habitantes afectados por este problema”.

Postura oficial

Andrew Espejo, director de la Alcaldía de El Tigre, dijo que  “hubo un inconveniente con el equipo técnico que venía a hacer labores de mantenimiento a este pozo que todavía no está en funcionamiento que tenía una bomba de 2 HP, que hacía sólo la operatividad, por lo que estamos esperando el aval de Hidrocaribe para ponerlo en funcionamiento”.

Añadió que “nosotros entendemos la molestia de los vecinos por la falta de agua, algo importante para la vida de todos, lo importante es que estamos aquí como gobierno municipal respondiendo al pueblo; vamos a dejar la bomba aquí, aclaramos que el pozo no está conectado a ninguna red de agua, ya está perforado, esperamos por el permiso de Hidrocaribe para su aducción”.