Mañana se realiza en Pariaguán II Festival Nacional de Danzas Pariagua de Oro

PARIAGUÁN. Desde este miércoles 11 de septiembre ya se encuentra en la ciudad de Pariaguán la bailarina del pueblo venezolano Yolanda Moreno, quien será homenajeada  en el II Festival Nacional de Danzas Pariagua de Oro, que se celebrará mañana jueves 12, a partir de las 4:00 pm, en el anfiteatro Francisco de Miranda.

Dayana Martínez, director de Cultura del municipio Francisco de Miranda, directora también de Danzas Pariagua y presidenta del festival Pariagua de Oro, resaltó que participarán delegaciones de los estados Monagas, Carabobo, Guárico y Anzoátegui en las modalidades de danzas contemporánea y nacionalista en las categorías juvenil e infantil.

El evento tendrá como jurados a la homenajeada e invitada especial Yolanda Moreno, a Juan Silva y a César Girón. También comprende un amanecer llanero con la actuación de destacadas figuras del canto criollo de la región.

Las delegaciones son las siguientes: Fundación Integral para las Artes Inicita Aceituno (estado Monagas); Danzas Isadora Duncan (estado Guárico); Danzas Anzoátegui y Danzas Guanipa (estado Anzoátegui) y Niños Hacedores de Sueños (estado Carabobo).

Entre los intérpretes de música llanera que apoyarán con su voz este festival se cuentan Isaac Rondón, Marcos Román García, Luis Lozano Jr., Miguel Medina, entre otros.

Dayana Martínez agradeció el apoyo de la alcaldía del municipio Francisco de Miranda y de los demás patrocinantes que hacen posible la realización de este festival que una vez más realza la cultura de Pariaguán en el marco de la celebración de sus fiestas en honor al Santo Cristo Crucificado.

Fuente: Danzas Pariagua.