Lo más reciente

Plataforma Unitaria Municipal: “Venezolanos ganarán 50 centavos de dólar al día”

Jesús Rincón

El Tigre.  En declaraciones a los medios de comunicación del sur de Anzoátegui, la mañana de este martes, representantes de la Coordinación Laboral de la Plataforma Unitaria Municipal en Simón Rodríguez, consideran que el aumento salarial es insuficiente.

Raúl González, miembro de la Coordinación Laboral, señaló que el aumento salarial es una burla al pueblo trabajador, tomando en cuenta los índices inflacionarios.

Dijo que de acuerdo  a los estándares internacionales, se considera en situación de pobreza extrema vivir con dos dólares diarios, “en el país estamos en medio dólar con ese aumento, son 7,60 dólares por salario e igual monto por ticket de alimentación, para 15,20 dólares al mes”.

 Recordó que en abril de este año se realizó el último aumento salarial a 40 mil bolívares, para 25 mil bolívares de cesta ticket, al cambio Dicom son 15.75 dólares mensuales, por lo que de acuerdo al reajuste de este lunes, se redujeron 55 centavos de dólar.

Refirió que el magisterio durante los paros escalonados a nivel nacional, piden 600 dólares de sueldo  y ayer apenas llevaron el salario mínimo a poco más de 15 dólares.

“Si no se dolariza el salario mínimo, el poder adquisitivo es nulo, los cubanos ganan más del doble que nosotros;  la única alternativa es salir del gobierno de Maduro, por eso el pueblo venezolano debe actuar enérgicamente en las protestas”, resaltó.

Denunció que  los pensionados cada día están más marginados, pues la Asamblea Nacional aprobó el beneficio del bono alimentario, pero el gobierno no ejecuta esta ley.