Lo más reciente

Plan Salud Va a la Escuela atenderá todos los planteles públicos de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. En rueda de prensa realizada hoy, Juan Martín, operador político de Educación en Simón Rodríguez, anunció que el plan “Salud Va a la Escuela” que comienza este miércoles, atenderá a estudiantes de todos los planteles educativos públicos de El Tigre.

“Mañana iniciamos con el plan “Salud Va a la Escuela”, para atender la situación de salud de los estudiantes, en materia de desparasitación, por lo que la primera jornada será en la Unidad Educativa Brisas del Caris, gracias al apoyo del CDI de Campo Oficina”, apuntó.

El funcionario dijo que se van a atender todas las instituciones educativas públicas de El Tigre, se entregarán 18 mil medicamentos para desparasitar a los niños, en edades comprendidas entre 4 a 12 años.

Precisó que 45 personas fueron ingresadas a la nómina del  Ministerio de Educación, tanto de Chamba Juvenil como licenciados en Educación, aclaró que todos son profesionales, licenciados y técnicos en materia pedagógica.

Explicó que estos nuevos docentes darán clases en educación inicial, primaria,  media general y técnica, en varias materias, “estamos trabajando para cubrir el déficit de docentes, hay pocos casos para resolver la falta de profesores, la necesidad era de 65 docentes, ya fueron incorporados 45 profesores, para ir dando respuesta a los estudiantes”.

Puntualizó que ya se está culminando la primera etapa de los trabajos pautados en la Escuela Rigoberto Paraco, con las labores ejecutadas por la Misión Barrio Nuevo Tricolor, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y las gestiones del Protector Político del municipio Simón Rodríguez, Lemark Gómez.

Asimismo, declaró que también prevén realizar trabajos de mejoras en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana de El Tigre, para rescatar el funcionamiento productivo de estos espacios.

Por su parte, Isael Castillo, secretaria municipal de Somos Venezuela en Simón Rodríguez, subrayó que desde su despacho, se mantienen en la calle, con el equipo del Ministerio de Educación y el Inces, dando respuesta a la comunidad, conjuntamente con  la Dirección de Misiones del Psuv.

Refirió que junto al Inces, están activando los programas de bachilleratos productivos, además de cursos de aprendices y capacitaciones ordinarias.

Expuso que junto al Ministerio de Educación, están trabajando con la activación de los programas Salud Va a la Escuela, Programa Alimentario Escolar, Manos a la Siembra, jornadas de mantenimiento preventivo, consolidación del Movimiento Bolivariano de Familias, consejos educativos, Federación de Estudiantes, reorganización de las nuevas elecciones de la Organización Bolivariana Estudiantil, programa de inclusión escolar, además de un abordaje en 34 sectores para que niños no escolarizados sean incorporados a clases.

Labor del Inces

Amabilis Obediente, director del Inces en El Tigre, indicó que están dando respuesta  a las necesidades del municipio Simón Rodríguez, en cuanto a formación de personal en varios oficios como panadería, repostería, cocina, entre otros, con la capacitación de 3800 personas en 1500 jornadas formativas.

Informó que ha visitado varios sectores dando talleres de formación de panadería, también en el centro nutricional Pastor Oropeza de El Tigre; en el caso del municipio Guanipa, han dictado cursos de peluquería, panadería, corte y costura.

Puntualizó que en una labor de articulación con la JPSUV, Chamba Juvenil e Inces, adelantan jornadas de formación en materia de agroalimentación, en el sector 12 de Marzo, en el antiguo Inces, donde se realizará una siembra.