Tigrenses expresan que aumento salarial no alcanza ni para comer una semana

Jesús Rincón

El Tigre. En una encuesta realizada por el equipo reporteril de este medio, tigrenses manifestaron su desacuerdo con el incremento del salario mínimo, pues según ellos, 300 mil bolívares mensuales no alcanzan para que una familia pueda adquirir sus alimentos para una semana.

Los entrevistados señalaron que este nuevo reajuste de sueldo, que entró en vigencia desde el primero de octubre, será un combustible para la hiperinflación que afecta a la economía venezolana.

“Si el sueldo lo llevan hasta un millón de bolívar o más, eso no alcanza, pues la cesta básica está muy por encima de este monto; el gobierno aumenta el salario y los comerciantes aumentan inmediatamente todos los artículos, los choferes los pasajes, incluso se incrementan todos los servicios básicos”, expresó la joven madre Ana Medina.

El incremento del salario mínimo entró en vigencia desde el 1ero de octubre, según la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.894, de fecha 11 de octubre de este año; se trata del tercer ajuste salarial de este año.

“Lo mejor que podrían hacer es que congelarán los precios de los artículos de primera necesidad, pues si lo llevan a uno o dos millones de bolívares eso no basta, porque el dinero no alcanza para nada”, expresó el señor Ramón Hernández.

“Cuando se dan los aumentos de sueldo mínimo, los comercios para poder pagarle a sus empleados, aumentan los precios de los artículos; entonces debe haber un control del gobierno y hacerle seguimiento constante”, afirmó la ama de casa Juliana Díaz.

Otros encuestados proponen que debe existir una mayor supervisión por parte del gobierno en cuanto a los precios de los artículos, especialmente los alimentos, pues según ellos, esta medida pudiera llegar a apalear la crisis económica, debido a que siempre se presentan casos de remarcaje de precios, posterior al aumento salarial.