Lo más reciente

Venezuela hace turismo estético pese a la crisis

A pesar de la crisis que presenta Venezuela, se registra que cada 6 minutos una persona se somete a cirugía plástica, con el fin de potenciar sus atributos físicos y estando dispuesto a pagar lo que sea a gastar lo poco que tengan para verse más guapos.

Según datos de la SVCP ( Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica), se calcula que cerca de 200 millones de dólares van destinados a gastos en cirugía plástica, en comparación a años anteriores estos números son bajos, casi 700 cirujanos realizan alrededor de 10 cirugías al mes, dando como resultado 84.000 intervenciones al año durante la última década.

Genesis Bastidas cuenta que en junio gastó todos sus ahorros en aumentar sus pechos, lo que trajo como consecuencia quedarse sin dinero para salir del país, el cual era su plan original.

“Era para sentirme bien conmigo misma (…) yo no me estoy operando para mostrar, sino para sentirme mejor”, dice la joven de 24 años.

En Venezuela muchos jóvenes se ven afectados por la presión social de cumplir con ciertos estándares impuestos por la misma, incluso en las familias presionan a los niños para que luzcan de una forma determinada.

La psicóloga María Alejandra Ramírez asegura, que con el fin de adaptarse a cánones sociales muchas mujeres se someten a cirugías. Sin embargo la decisión de cambiar su imagen mediante cirugía, no siempre es 100% propia, ya que afirma que, “La decisión tiene que ver con lo que los demás esperan de mí, con lo que yo quiero mostrar al mundo”.