Tentativa de reducción de nómina en PDVSA a petición de Rusia

Debido a la crisis, la empresa petrolera se le imposibilitado su resurgimiento. A lo que el gobierno de Nicolás Maduro se ve en la necesidad de tomar otras vías mediante sus aliados rusos, con el fin de solventar la deuda que el país ha adquirido con ellos.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se mostró abierto a la posibilidad de tomar control de la empresa con el fin de lograr su recuperación. Ya varias comisiones de Rosneft empresa petrolera rusa, han evaluado la situación en la que se encuentra la empresa.

La primera observación fue el exceso de trabajadores que entorpece el funcionamiento de dicha empresa. 

“Pdvsa tiene alrededor de 70.000 personas en la nómina, aunque esta llegó a tener 140.000. En los últimos años se han retirado bastantes y esos puestos no se han cubierto”, según fuentes de la industria.

Los rusos buscan mediante un análisis a través de Rosneft la posibilidad de llegar a un acuerdo para tomar la empresa venezolana; pero en consecuencia deben “sacar a mucha gente”. 

“No es privatización, pero algo de eso se estudia para hacer ver, quizás con otra figura, que la situación es legal”, aseguró.

Este tipo de acciones deberían ser aprobada por la AN (Asamblea Nacional).

“Ya están revisando los barcos y las instalaciones para determinar cuál es la situación real de la industria petrolera venezolana. Con base en eso deberían cerrar el pacto, lo que no debería tardar mucho porque la emergencia es muy grande”, manifestaron.