Lo más reciente

Dimas Acosta anuncia que estaciones de servicio surtieron con gasolina en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. En declaraciones a los medios de comunicación de la ciudad, el concejal Dimas Acosta, presidente de la comisión de Seguridad, Control Ciudadano y Orden Público de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, anunció cuales fueron las estaciones de servicio que recibieron combustible este martes.

Señaló que el déficit de combustible se debe a un  problema con el  sistema de distribución, debido a la falta de unidades de transporte para la zona sur de Anzoátegui, que también abastece parte de los estados Guárico y Bolívar.

Dijo que de acuerdo al reporte del despacho del Ministerio de Energía y Petróleo, las estaciones de servicio que recibieron gasolina esta mañana fueron El Vea, Santa Teresa, San Onofre, Massobrio, Oasis 2, Royal, Venecia y Perlamar, mientras que estaban a la espera por despachar son la Peñalver, Santa Cruz, Plaza y Guanipa.

Apuntó que actualmente están suministrando 13.900 litros por cada estación de servicio, cuando anteriormente despachaban 36 mil litros, esto debido a la falta de transporte, pues apenas están operativas 12 unidades, las cuales están haciendo dos viajes.

Destacó que en una reunión con representantes del Ministerio de Energía y Petróleo, se discutió la problemática del suministro de combustible en El Tigre, pues la ciudad es una encrucijada de los estados Bolívar y Guárico, por lo que muchos choferes vienen a llenar los tanques y ascienden a un 40%.

Situación del gas doméstico

Acosta anunció que para hoy estaban esperando un cisterna de Pdvsa Gas Comunal, para atender parte de los compradores en la planta de La Bandera y los operativos en las comunas, por ahora está casi cubierta la comuna El Árbol de las Tres Raíces, por lo que faltan por distribución de bombonas las comunas Simón Bolívar, además de los operativos enmarcados en los Gobiernos de Calle.

El edil acotó que las personas que tengan bombonas de Gas Comunal también pueden acudir a llenar los cilindros a Tigasco, ya que están recibiendo los  cilindros.

Informó que entre este miércoles o el día jueves, tienen estimado reunirse con los alcaldes del sur de Anzoátegui, para abordarlos respecto al problema de la distribución de gas doméstico por  la falta de transporte, ya que están tardando en llegar los despachos de tres a cuatro días, por lo que propondrá que los mandatarios locales alquilen un chuto para trasladar el carburante desde Jose hasta la ciudad de El Tigre.

Mercado El Luchador

El concejal Dimas Acosta dijo que ayer sostuvo una reunión con la junta interventora del Mercado El Luchador y los voceros de cada rubro, hablaron sobre la presencia de vendedores en la calle Ayacucho, lo que afecta el tránsito de peatones y transeúntes quienes ya no pueden pasar por detrás del Mercado Municipal, ya que están apostados más de 200 vendedores.

Añadió que en el encuentro, surgieron varias propuestas, entre ellas que estos vendedores sean reubicados en los mercados Turístico, del Norte, Campesino y Municipal.

Aclaró que los vendedores que no tengan permisos para manipulación de alimentos van a ser removidos, ya que algunos venden burro y caballo  por carne de res, expenden la carne molina y la ligan con la de estos animales.

Denunció que estos los vendedores también adolecen de control sanitario, incluso hay varios camiones de pollo y pescado que no tienen papeleo para vender alimentos, por lo que no pueden ejercer la comercialización de proteínas, las mismas podrían estar en mal estado y se enfermarían las personas que las consumieran.