Frentes sociales y dirigentes denuncian malos servicios ante la Defensoría del Pueblo

Jesús Rincón

El Tigre. Este miércoles, integrantes de diversas organizaciones sociales, partidos opositores y líderes vecinales, se trasladaron hasta la Defensoría del Pueblo en El Tigre, para entregar un documento en el cual denuncian la mala prestación de servicios públicos en el municipio Simón Rodríguez.

Así lo dio a conocer Alexander González, asesor legal del Frente Amplio Vecinal de Simón Rodríguez, quien informó que “integrantes del Frente Amplio Vecinal de Simón Rodríguez, dirigentes de los partidos políticos de oposición, Plataforma Unitaria Municipal, Frente Amplio Venezuela Libre y la sociedad civil representada en los lideres sociales, hacemos una solicitud al Defensor del Pueblo, él nos tomó una minuta en la que planteamos la calamidad por los malos servicios públicos”.

González indicó que “en el caso de Hidrocaribe, la empresa viene saboteando la prestación del servicio público de agua potable, en Pueblo Nuevo Norte se inauguró un pozo y al día siguiente ya no había agua, y en La Charneca tienen años reclamando el vital líquido, la hidrológica no ha dado respuesta a la comunidad; según informaciones de trabajadores de la hidrológica, cierran las válvulas en algunos sectores, en el caso de la red de distribución de agua potable, lo que agudiza la crisis del agua”.

El abogado dijo que “respecto al gas doméstico, conversamos con el concejal Alejandro Fuentes, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, él nos dijo que tomaron la decisión por parte de Pdvsa Gas Comunal de entregarle la distribución de las bombonas a las comunas y consejos comunales, es un error esta decisión, ya que hay preferencia en los listados para obtener los cilindros, dependiendo de la ideología política que tenga cada vecino en su comunidad. Pedimos al alcalde Ernesto Raydán, para que conjuntamente con la Cámara Municipal, se retome ese proyecto de Ingasir, su concesión fue dada hace más de 50 años a Tigasco, esa empresa actualmente está cerrando las válvulas de las plantas que distribuyen el gas doméstico, porque le es más favorable vender los cilindros que el gas directo a sus usuarios”.

González dijo que   también plantearon la situación del hospital de El Tigre, “el gobierno se ha hecho indolente, la directora del centro asistencial, Yindri Marcano, y el gobernador Antonio Barreto Sira, tienen la potestad que funcione el hospital, pues a raíz de la deserción del personal, está a punto de ser clausurado”.

Asimismo,   Ovidio Martínez, presidente del Frente Amplio Vecinal de Simón Rodríguez, recordó que “desde hace seis meses hemos venido haciendo gestiones en la Cantv, con la realización de protestas en las afueras de esa empresa en El Tigre, ya que hay más de 16 mil suscriptores con averías telefónicas y de internet, ellos dijeron que iban a corregir esas fallas en un 10% y no lo han hecho. La última protesta la hicimos hace 10 días y tampoco hemos recibido respuesta; nos reunimos con el ingeniero Franklin Rondón, gerente de la región oriental de Cantv, nos dijo que reestructuraron a la empresa en la ciudad, se priorizaron 18 sectores y empezaron por Las Delicias, esperamos que dentro de los próximos días se dé una respuesta”.

Añadió que “al Defensor del Pueblo le planteamos el problema de Cantv, ellos van a citar a la empresa para que explique a la comunidad a través de una mesa de trabajo, la solución al problema de las fallas telefónicas e internet”.

 Por su parte, Leomaris Medina, integrante del Frente Amplio Vecinal de Simón Rodríguez, apuntó que “iremos a la Cámara Municipal a pedir un derecho de palabra para el próximo martes; desde este momento radicalizamos las protestas en El Tigre, ya basta de la indolencia del gobierno de no permitir al alcalde Ernesto Raydán que haga el trabajo como tiene que hacerlo. Le informó a la comunidad que se active pacíficamente porque radicalizaremos las protestas”.