Piden expulsar a ‘Iván Márquez’ y sus disidentes del partido FARC

 

BOGOTÁ. La Comisión de Ética del partido FARC le pidió a la Dirección Nacional que expulse del partido a Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y el ‘Paisa’, debido a que su anuncio de rearme , desconoce la Dirección Nacional de la colectividad y va contra los principios democráticos del partido, que nació tras la firma de los acuerdos de paz entre la extinta guerrilla de las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos.

«Usar nuestro nombre histórico de las FARC-EP es una afrenta a nuestro prestigio, construido durante muchos años de enconada lucha, con grandes sacrificios y sangre ofrendada a la paz de nuestro pueblo», argumenta la Comisión de Ética del partido FARC, según información que publica El Tiempo.

La solicitud está dirigida a Luciano Marín Arango (Iván Márquez), José Manuel Sierra Sabogal (Aldinever), Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich), José Vicente Lesmes (Walter Mendoza), Hernán Darío Velásquez Saldarriaga (Oscar Montero) y Henry Castellanos Garzón (Edilson Romaña).

«Acoger ésta disposición para SANCIONAR a los ex compañeros protagonistas del video, y mencionados en este documento, que anuncian el abandono del proceso de paz, el rearme, la usurpación de nuestro nombre histórico (FARC-EP ) y el desconocimiento de nuestros organismos de dirección, estatutos y código de ética», reza el documento.

Fuente: https://tenemosnoticias.com