UNT El Tigre: Falta de agua en El Tigre es de extrema gravedad

UNT El Tigre: Falta de agua en El Tigre es de extrema gravedad

 

El Tigre. El secretario general de UNT en El Tigre, Pompello Rodríguez, se pronunció respecto a la crisis de agua que afecta al municipio Simón Rodríguez.
Manifestó que la disponibilidad del agua potable es una situación de extrema gravedad en nuestra población, que conlleva inclusive a problemas de salud, provocando enfermedades endémicas por falta de higiene y afectando la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
“El suministro de agua potable como es bien sabido es responsabilidad de la empresa Hidrocaribe, la cual es filiar de Hidroven proviene en su gran mayoría de los pozos ubicados en el campo Las Mercedes. La deficiencia del recurso en los hogares de este municipio es notoria, hay sectores a los que nunca les llega, otros cada 30 y 15 días”, explicó.

El dirigente político dijo que las causas que han generado esta crisis son tan complejas que intervienen varios factores: La falta de una política nacional, regional y local, orientada a la solución de este problema, el incumplimiento en los planes de inversión, la falta de recursos económicos para el mantenimiento de las estructuras, pues apenas un 30% de los pozos de Las Mercedes están operativos.

“El alcalde de la ciudad, según tengo entendido invitó a Hidrocaribe a trabajar en conjunto, para buscar solución a esta problemática y no hubo respuesta alguna; inclusive la alcaldía tomó la iniciativa de perforar pozos en sectores críticos, no habiendo el apoyo necesario por la empresa hidrológica. El problema es tan grave que incide en la paz social, hay un retraso socioeconómico en la ciudad, pues afecta la calidad de vida del ciudadano e incrementa la desigualdad y polarización social”, concluyó Rodríguez.