Más de dos meses sin agua en Pueblo Nuevo Sur por avería del pozo Perozo

Más de dos meses sin agua en Pueblo Nuevo Sur por avería del pozo Perozo

 

Jesús Rincón

El Tigre. Vecinos de la comunidad de Pueblo Nuevo Sur en El Tigre denunciaron que tras la avería en el motor de la bomba del pozo Perozo, ubicado cerca al estadio Enzo Hernández, tienen más de dos meses sin el servicio de agua potable.

José Silvera, vocero del consejo comunal de Pueblo Nuevo Sur, explicó que “el problema de la falta de agua tiene dos meses, en el caso del pozo Perozo, nos dirigimos a Hidrocaribe y posteriormente remitidos un informe al alcalde Ernesto Raydán, ya van dos semanas que se entregó el oficio y no nos han dado respuesta, nos dijo la asistente del alcalde que pronto nos iba a dar solución y cada día el problema se agrava más”.

Señaló que las familias de esa comunidad tigrense no pueden pagar un camión cisterna, su costo está entre 80 mil a 100 mil bolívares, “el presupuesto de las personas es poco para comer, menos para comprar agua, los vecinos para abastecerse de un poquito de agua, ni siquiera da para lavar la ropa u otra necesidad, tienen que recorrer varias cuadras hasta las instalaciones de la iglesia San Antonio”.

 El vocero del consejo comunal de Pueblo Nuevo Sur manifestó que “según dijo Hidrocaribe, cuando sacaron el equipo que el motor estaba trancado, posteriormente nos dijeron que la bomba se había quemado, ahora tienen un peloteo; según los concejales del PSUV, ellos no tienen problemas para aprobar un presupuesto que se necesita para el arreglo del equipo, pero pasan los días y seguimos en ese problema. El pozo abastece a más de siete mil personas, abarca hasta la avenida Winston Churchill”.

Por su parte,  Carlos Paúl, dirigente de Primero Justicia en Simón Rodríguez, hizo un llamado al Defensor del Pueblo, “sus atribuciones son garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos, en esta oportunidad como lo manifestaron los vecinos, se hicieron las diligencias pertinentes ante Hidrocaribe que era el organismo encargado de la distribución del agua, están pendientes porque se llevaron el equipo y no han dado respuesta. Le exigimos que interceda por los habitantes del sector Pueblo Nuevo Sur, para que le dé respuesta a la falta de agua en esta comunidad”.