Michelle Bachelet muestra preocupación por la democracia en Brasil

NUEVA YORK. La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó este miércoles su preocupación por la democracia en Brasil, así como por el aumento de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

Bachelet dijo que en los últimos meses  ha visto reducido el espacio cívico y democrático en este país, en declaraciones ofrecidas durante una conferencia de prensa realizada en Ginebra, detalló Prensa Latina.

De igual manera, criticó las afirmaciones y actuaciones del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien intentó celebrar este año el golpe militar de 1964, efectuado luego del complot que derrocó al presidente João Goulart, legítimamente elegido por el voto popular.

Por ello indicó que negar los crímenes de Estado puede contribuir a “arraigar la impunidad y reforzar el mensaje de que los agentes del Estado están por encima de la ley”.

Por otro lado, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aseveró que entre enero y junio en Río de Janeiro y Sao Paulo se ha registrado un aumento significativo de la violencia.

“1.291 individuos fueron muertos por la policía”, dijo Bachelett, y recordó que el aumento de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad afectó principalmente a los afrodescendientes.

Ante estas declaraciones de Bachelet, Bolsonaro la acusó de “entrometerse en los asuntos internos de la soberanía” de su país, reseñó Prensa Latina.

 

Fuente: Tenemos Noticias