Cantv conectó servicios a más 472 mil usuarios en todo el país

Caracas. Durante los dos primeros cuatrimestres del año, Cantv conectó nuevamente servicios de telefonía e internet a un total de 472.826 suscriptores en todo el país, mediante la resolución de averías generadas por daños presentados en las redes y acciones de hurto y vandalismo contra la infraestructura de telecomunicaciones.

 Sólo en agosto fueron solucionadas 86.335 incidencias, lo que se traduce en una atención diaria de 2.785 usuarios. Este despliegue técnico y humano forma parte del Plan de Resolución Integral de Averías que desarrolla la empresa en todo el país.

Entre los estados con mayor número de casos resueltos destacan: Miranda con 94.165; le sigue Caracas con 77.832; Carabobo 49.410; Aragua 37.841; Bolívar 35.886; Lara 26.236 y Anzoátegui 22.348.

 La atención de estas incidencias, permitió devolver los servicios de telecomunicaciones a usuarios residenciales, comercios, zonas industriales, centros educativos y de salud, así como a otras instituciones públicas y privadas que atienden a la población en los diferentes estados del país.

 El hurto de cables y el vandalismo contra los equipos de transmisión y la red fibra óptica continúa siendo la principal causa de afectación de servicios, por lo que la empresa realiza un gran esfuerzo para mantener comunicada a la población.

 Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continúa junto a sus trabajadores desplegada en todo el país con el Plan de Resolución Integral de Averías, para brindar atención y servicios de calidad a los usuarios.

Fuente Gerencia de Comunicaciones de Cantv