Ampliación: Invasiones, Los Cocales y Plan Ubica Tu Casa

Invasiones, Los Cocales y Plan Ubica Tu Casa.

Entre las noticias más sonadas de la semana estuvo el caso de una supuesta invasión a Los Cocales. Donde vecinos repelieron a un grupo de personas que se encontraban haciendo preguntas referentes a las viviendas y sus habitantes. Inmediatamente publicamos la réplica de las personas que fueron denunciadas como invasoras.

Estas verificaron a Mundo Oriental su identidad como encuestadoras contratadas de la Universidad Católica Andrés Bello para un programa llamado ENCOVI (Encuesta Nacional de Condiciones de Vida). Este tiene como finalidad ofrecer cifras realistas debido al silencio de los medidores oficiales del país.

De igual manera el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ridiculizó "la matriz de opinión creada por los medios de que le quieren quitar las casas a las personas".

Anunció que el XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico tenía la sola intención generar la Cédula Inmobiliaria del país. Textualmente dijo: «Volvieron a inventar la vaina que le van a quitar la casa a la gente ¿Quién será el cerebro que está diciéndoles: vamos a repetir lo de las casas que eso pegó? Mañana vienen y dicen que les van a quitar los niños, mañana vienen y dicen que el que tenga dos carros le van a quitar uno, que los bombillos los están grabando»

Sin embargo, vecinos han denunciado en reiteradas oportunidades intentos de invasión. Un vecino del sector Sur América, nos cuenta que “la encuesta la hacen miembros del concejo comunal recién formado, como en todos los sectores sin que nadie sepa y que ahora son un brazo político del PSUV.”

Nuestra sala de redacción intentó comunicarse al número 0800-MIHOGAR, lejos de sonar como desconocido o inexistente, simplemente no tenía tono, como si hubiese sido desconectado.