Circulan en redes sociales llamados a censarse en el Plan Ubica Tu Casa

Jesús Rincón

El Tigre. En redes sociales han venido circulando comunicados en los cuales se anuncia que a través del 0800-MIHOGAR (0800-6446427), las personas pueden optar a una vivienda que se encuentre en estado de abandonado.

Como se muestra en la imagen, el texto señala que las personas junto al consejo comunal de su sector, evalúan la condición social de los futuros beneficiarios y proceden a ejecutar un censo, para asignar las casas que estén abandonadas en su comunidad.

Sin embargo, vale destacar que en rueda de prensa realizada por el Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, dijo que no existe el Plan Ubica Tu Casa, sino que se trata de una campaña de manipulación sobre una supuesta ocupación de viviendas que se ejecuta a través de algunos medios de comunicación y las redes sociales.

“El plan ‘ubica tu casa’ no existe. No es una política del Gobierno”, expresó en declaraciones realizadas desde la sede del Ministerio de Planificación.

Fuentes cercanas a la Misión Vivienda en la zona, que pidieron no ser identificadas, señalaron que son falsos esos comunicados, ya que no se ha dictado ningún parámetro de parte del Órgano Superior para la Vivienda, al respecto.