En menos de 24 horas encarcelan y detienen de nuevo a tres presos en Venezuela

Maria Auxiliadora Delgado, ciudadana española, Juan Carlos Marrufo, ex-militar, y Juan Francisco Rodríguez, coronel de la Guardia Nacional, fueron liberados el martes. Ahora nuevamente les acusan de intento de asesinato.

El hostigamiento por parte de los cuerpos de seguridad es incesante. Tres presos políticos fueron excarcelados el martes, después de haber sido detenidos arbitrariamente e implicados con falta de pruebas en casos de financiamiento al terrorismos y conspiración. 

Nuevamente fueron capturados bajo el gobierno de Nicolás Maduro a pocas horas de su liberación. Una versión más cruel que la de la nombrada “puerta giratoria” que ha denunciado la ONG de derechos humanos en el país, donde por más que liberen a los presos políticos las celdas se mantienen llenas.

Los tres fueron detenidos en marzo y permanecieron en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas. Según sus abogados, los capturaron bajo el cargo de intento de asesinato contra Nicolás Maduro.