Iris Varela asegura que los presos contribuyen a la producción nacional

Iris Varela, Ministra del Servicio Penitenciario de Nicolás Maduro, manifestó que los presos ayudan a la regeneración de espacios e infraestructuras, así como también en áreas de producción nacional.

La ministra también dijo, “El que quiera trabajar con privados de libertad acérquese con el ministerio para evaluar las condiciones para garantizar que sean las mejores, para que salga a dignificarse con el trabajo y nosotros nos encargamos de llevarlos y traerlos, de brindar las condiciones de seguridad necesarias y además la vigilancia. Es un tema de ganar y ganar”.

Dijo que durante su mandato en el ministerio en el que se encuentra se ha conseguido recuperar diversas zonas de Venezuela. La azucarera de Ureña, en Táchira, se encuentran alrededor de 100 presos que cumplieron con las capacitación para trabajar allí.

Para finalizar la nota, también recalcó “En el ministerio hemos logrado romper unas de las taras que tienen los sistemas democráticos como es el burocratismo. Aquí todo el mundo le pone amor al trabajo y tiene un gran compromiso, cuidándonos de los sabotajes”.