Las sorpresas se impusieron en la noche del Emmy 2019

La entrega número 71 de los Premios Emmy parecía la ocasión perfecta para muchas cosas, entre ellas, la despedida por todo lo alto de Juego de Tronos y Veep, pero Fleabag le arruinó la fiesta a los habitantes de los siete reinos y a la exintegrante del gabinete de gobierno estadounidense. 

La historia de Fleabag, una desequilibrada, políticamente incorrecta y amargada habitante de Londres logró que los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión cambiaran sus planes de homenajear a la trama inspirada en la fantasía de George R. R. Martin, que se fue a casa con el galardón de Serie Dramática -casi un premio de consolación, y la causante de que Julia Louis-Dreyfus se quedara con el sabor de conquistar la séptima estatuilla por su interpretación de Selina Meyer. La humorista más reconocida por un solo personaje. La misma que acabó con la llamada "La maldición de Seinfeld" que condenó al fracaso a sus excompañeros de la serie de los 90. 


La creación de Phoebe Waller-Bridge, emitida por la BBC, se llevó seis de los 11 Emmys para los que estaba nominada, entre ellos los de Serie, Actriz y Guion de Comedia. La misma actriz y escritora británica no daba crédito a lo que estaba sucediendo cuando subió por tercera vez al escenario del Teatro Microsoft de Los Ángeles. "Esto es completamente ridículo", expresó después de contar que Fleabag comenzó como un monólogo en el Festival de Edimburgo en 2014. 
Los histriones Tony Shalhoub y Alex Borstein (La maravillosa Señora Maisel) fueron premiados como Actor y Actriz de Reparto; y Bill Harder (Barry) como Actor de Comedia. 


Juego de tronos se alzó con 10 premios técnicos, entregados el fin pasado, y Peter Dinklage hizo lo propio como Mejor Actor de Reparto. 


Billy Porter (Pose) hizo historia al convertirse en el primer hombre negro gay en ganar un Emmy como Actor Principal en una Serie Dramática. 

Y aunque Jason Bateman no pudo imponerse a Porter en esa categoría, fue reivindicado al ser condecorado como director de uno de los capítulos de Ozark, de Netflix, mientras que su compañera Julia Garner venció a cuatro integrantes de Juego de tronos en el renglón de Actriz de Reparto. 

Fuente: http://www.eluniversal.com/entretenimiento/51517/las-sorpresas-se-impusieron-en-la-noche-del-emmy-2019