Eduardo Fernández participó en conversatorio Venezuela: Presente y Futuro” y dictó el taller de “Política e Ideología”

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- El presidente del IFEDEC y líder del humanismo cristiano en Venezuela, Eduardo Fernández, desplegó una importante agenda en la ciudad de Anaco los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre.


La tarde del jueves 19, el también excandidato presidencial de Copei, en las elecciones del 88, celebró en la ciudad gasífera, en la Zona Centro del estado Anzoátegui, el conversatorio “Venezuela: Presente y Futuro”.


A este evento asistieron, además de destacados dirigentes regionales y locales de Copei, personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad.


Acompañó a “El Tigre” figuras de la talla de Freddy Delgado Daló, así como también el presidente de Copei Anzoátegui, Luis Medina, y la secretaria regional de Formación Fanny Ortiz.


El evento contó con la organización de los máximos líderes de la democracia cristiana en el municipio “gasífero”: Luis Pizani y Dennys José Hernández, quienes ejercen de presidente y secretario general municipal de los verdes, electos por la militancia en el último proceso electoral convocado a tales efectos.


Fernández inició la jornada del 20 con una visita a la radio, en la que recibió un gran número de llamadas de respaldo. En punto de las 9 de la mañana, inició el taller de Política e Ideología, al que asistieron delegaciones procedentes de los cinco municipios del centro de Anzoategui, como lo son Santa Ana, Aragua de Barcelona, Cantaura, MacGregor y Anaco.


Al medio día, el líder llevó el mensaje del humanismo cristiano a un programa radial, en el que recibió la felicitación, el respaldo y el apoyo de los escuchas anaquenses. 

Pacto de Casa Amarilla
Recordemos que al excandidato presidencial de Copei lo intentaron involucrar en el llamado Pacto de la Casa Amarilla, en el que el Gobierno Nacional acordó medidas con sectores opositores.


“El Tigre”, como fue conocido en su campaña electoral por la presidencia de la república, que perdió frente a Carlos Andrés Pérez, negó haber participado en el acuerdo gobierno – oposición.


A raíz de esta controversia Fernández ha centrado la atención de medios de comunicación, en los que ha aclarado que no asistió a la sede del Ministerio de Exteriores de Venezuela.


Por las redes sociales ha sido difundido el píe de página del documento firmado por las partes figurantes el Pacto de Casa Amarilla. En ellas, en efecto, no aparece la rúbrica de Eduardo Fernández ni de ningún representante del IFEDEC ni de la Fundación Pensamiento y Acción.


Lo propio han hecho las autoridades nacionales del Partido Copei, ya que algunas versiones infundadas aseguraban que la tolda verde estaba entre las organizaciones firmantes del Tratado.