Mala gestión de alcaldes y gobernadores de oposición benefician al gobierno socialista de Nicolás Maduro opinan en Anaco

 

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Al Presidente Nicolás Maduro le viene de maravilla que la labor de los alcaldes y gobernadores de oposición “sean un completo desastre”. 


El rechazo de la comunidad hacia el trabajo de los mandatarios regionales y locales distintos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consolida el discurso de los voceros revolucionarios.


Durante las campañas electorales, los líderes del oficialismo advirtieron que “los escuálidos son corruptos en ineficientes porque gobiernan de espalda al pueblo y a favor de las cúpulas podridas”.


La voz de Francisca Manzano es firme cuando afirma que “cada engaño, caso de corrupción y negligencia de los líderes de la oposición termina por hacerle el favor más grande a Maduro”. 


La anaquense de 63 años de edad manifestó que “la mejor campaña de los chavistas en Anaco la hará el pueblo cansado de la ineptitud del alcalde de Anaco, el adeco renegado Luis Guevara Marrón.


Para la abuela con residencia en el Casco Central de la localidad “gasífera”, ubicada al centro del estado Anzoátegui.
“Las interminables fallas en el suministro de agua seguirán pasando factura a la oposición” porque, considera la mujer, “el gobierno adeco no ha solventado ningún problema sino todo lo contrario” comentó.


La crítica de Manzano es compartida por un gran número de habitantes de las comunidades que forman parte de la geografía del municipio Anaco. 


Quienes además de reclamar soluciones en el teme del abastecimiento del elemento vital también tienen quejas de todos los servicios públicos.


Desde el sector Simón Bolívar Pedro José Rodríguez, estudiante universitario, recita los lamentos que repite la ciudadanía en todos los puntos cardinales de la ciudad que regenta la oposición desde  hace un año y nueve meses.
La acumulación de basura en los hogares, lo ineficiente del sistema de iluminación pública, el mal funcionamiento de los semáforos y los problemas con el transporte público agobian a la ciudadanía.


Nora Robles, desde Las Vegas, agrega el estado de deterioro que presenta el Mercado Municipal, el incremento de los niveles de delincuencia, y la falta de apoyo a las artes, el deporte y la cultura son parte de una lista de clamores populares que pica y se extiende.


No solo hay reclamaciones en torno a los servicios públicos básicos que por ley están obligados los ayuntamientos locales a prestar con calidad y eficiencia. 


Según el taxista Omar Sifontes “los huecos de las calles” contribuyen a los altos índices de rechazo que tienen tanto el alcalde Guevara Marrón como el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.


“En dos años de mandato de Barreto Sira y de Luis Guevara el deterioro de la ciudad es impresionante” dijo el trabajador del volante que asegura estar ejerciendo de caja de resonancia de las opiniones que escucha de los clientes.
Jaime Franco, trabajador de limpieza de una institución educativa de primaria, está convencido de que “Maduro, Frasso, Marcos Ramos y Chuo Figueroa debe estar felices por el fracaso de Guevara Marrón”.

Juicio a la oposición 
Este vendedor informal de alimentos de 42 años de edad, con un pie fuera del país, alerta a la oposición que “si no hacen algo cargarán todos con la culpa del mal mandato adeco”.


“Los partidos políticos de la oposición que hacen vida en Anaco están obligados a hacer algo o el pueblo los hará responsables del desastre del alcalde” advirtió.


El padre de cinco hijos, dos de ellos menores de edad, resumió las opciones de los adversarios del Gobierno Nacional: “O ayudan a mejorar la gestión o le piden la renuncia al burgomaestre” apuntilló. 


Hasta la fecha, los partidos electoralistas que lideraron la alianza electoral que hizo alcalde a Guevara Marrón, Copei y el MAS retiraron el apoyo político al mandatario local criticando la manera en que los blancos administran los recursos ciudadanos.