Escuela Williams García se alista para Primera Vuelta Juvenil a Venezuela

El Tigre. La Escuela de Ciclismo Menor Williams García se alista para participar en la I Vuelta Juvenil a Venezuela, a realizarse del 23 al 27 de octubre venidero, la cual partirá con un circuito de 80 kilómetros en Los Próceres, Caracas.

La competencia, organizada por la Federación Venezolana de Ciclismo con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, tendrá cinco etapas, recorrerá los estados Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Lara y Portuguesa.

El entrenador Williams García dio a conocer la información, quien explicó que su escuela que lleva su nombre intervendrá en el evento con cinco ciclistas juveniles, quienes vienen preparándose en las carreteras de Anzoátegui y Monagas.

La escuadra anzoatiguense la encabezará el internacional Airton Cabral, subcampeón de la Vuelta a Roraima 2019 en Brasil, e integrada además por Iván Patiño, subcampeón de la Vuelta a Yacambú 2019, el guayanés  Migail Basto, el merideño Junior  Montoya y el tigrense Samuel Arteaga.

La primera etapa,  un circuito de 80 Km en Los Próceres/Caracas; II etapa, Maracay-Puerto Cabello, 110 Km; III etapa, Morón-San Felipe, 100 Km; IV etapa,  San Felipe-Barquisimeto, 80 Km, y V tapa, circuito en Acarigua, estado Portuguesa, 80 Km.

Campeonato nacional de ciclismo de ruta

Por otra parte, anunció el dirigente del pedal en el sur de Anzoátegui, que, asimismo participará en el campeonato nacional de ruta, categoría prejuvenil a celebrarse durante los días 12 y 13 de octubre en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Los ciclistas prejuveniles que defenderán los colores de la Escuela Williams García son: Feiner Medina, Jeison Plaza, Jesús Moreno, Anderson Ordaz y Pedro Sarabia.