Venezuela en la carrera por el Grammy Latino 2019

El medio artístico venezolano tiene muchas razones para celebrar, ya que cantantes, compositores, bandas y arreglistas nacionales se anotaron varias victorias ayer cuando sus nombres fueron pronunciados entre el grupo de nominados de la edición número 20 del Grammy Latino. 


Ricardo Montaner, Amigos Invisibles, Chipi Chacón, Arawato, C4 Trío y Payasitas Nifu Nifa serán algunos de los representantes del talento local que se espera digan "presente" en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, lugar donde se llevará a cabo el 14 de noviembre la entrega anual en la que se que celebra la excelencia en la música latina y el único galardón otorgado entre profesionales del gremio. 


El cantautor Ricardo Montaner fue nominado en las categorías Mejor Álbum Vocal Pop Contemporaneo y Mejor Ingeniería de Grabacion. 


Arawato también recibió dos nominaciones, específicamente en los renglones Mejor Álbum Rock por la producción que da nombre a la agrupación y Mejor Canción Rock por Nirvana. 


C4 Trío celebró, ya que aspira a conquistar dos gramófonos por su colaboración con el salsero nicaragüense Luis Enrique en las categorías Mejor Álbum Folclórico por el disco Tiempo al tiempo y Mejor Arreglo por el tema Sirena incluido en la misma placa. 


Amigos Invisibles competirá como Mejor Canción Alternativa por Tócamela. 



Luigi y Santiago Castillo, integrantes de SanLuis, están nominados en la categoría Mejor Canción Pop por su colaboración con Paula Arenas, Buena para nada. 


Los noveles intérpretes Nella y Chipi Chacón se verán las caras en el renglón Mejor Nuevo Artista. 


Tras 35 años de trayectoria, Las Payasitas Nifu Nifa lograron ser nominadas en la categoría Mejor Álbum de Música Latina Para Niños por su trabajo Bim Bom Bam!. 


Los nominados de este año fueron seleccionados entre más de 15.500 inscripciones en 50 categorías y reflejan una variedad de artistas consolidados y nuevos que editaron grabaciones durante el período de elegibilidad (1° de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019). 


Batalla ibérica
Los cantantes españoles Alejandro Sanz y Rosalía encabezan nominaciones del Grammy Latino 2019. 
El intérprete de Corazón partío parte como el máximo favorito al estar nominado en ocho categorías, incluyendo Álbum del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal Contemporáneo por #ElDisco de Universal Music. 


Además, No tengo nada y Mi persona favorita (con Camila Cabello), compiten en Canción y Grabación del Año. 
Rosalía suma cinco nominaciones por El mal querer a Álbum del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal Contemporáneo. 

Fuente: http://www.eluniversal.com/entretenimiento/51608/venezuela-en-la-carrera-por-el-grammy-latino-2019