El cuchillo con el que fue apuñalado Bolsonaro será exhibido en un museo

BRASILIA. El cuchillo con el que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado hace un año durante la campaña electoral será exhibido en un museo al ser considerado por un juez como un objeto de "relevante valor histórico".

El juez Bruno Savino, de la localidad de Juiz de Fora, donde ocurrió el ataque, reconoció el "relevante valor histórico del cuchillo utilizado en el atentado" sufrido por Bolsonaro el 6 de septiembre de 2018 y, por tanto, "el interés de su conservación en pro de la historia política reciente del país".

El arma empleada por el autor del ataque, identificado como Adélio Bispo, de 41 años y quien sufre problemas mentales, será expuesto en el Museo de la Academia Nacional de la Policía, en Brasilia, en fecha todavía por determinar.

Durante la campaña electoral del pasado año, Bolosonaro, quien todavía era candidato, recibió una puñalada en el abdomen mientras era cargado a hombros por una multitud en Juiz de Fora, localidad del estado de Minas Gerais (sureste).

El agresor fue detenido inmediatamente después de la agresión a Bolsonaro, que en aquel momento ya lideraba las encuestas de intención de voto, pero fue declarado inimputable dado que el juez consideró que no tiene capacidad de responder por sus actos debido a sus problemas mentales.

Tras el atentado, Bolsonaro, entonces candidato presidencial, fue ingresado de urgencia en un hospital público de Juiz de Fora, donde los médicos consiguieron estabilizar su estado de salud ante la gravedad de las heridas.

Días después, fue trasladado en helicóptero al prestigioso y exclusivo centro médico Albert Einstein, en Sao Paulo, donde fue nuevamente operado y siguió el proceso de recuperación.

El presidente brasileño fue sometido el pasado domingo a una nueva operación en el abdomen, la cuarta desde que fue acuchillado, en esta ocasión para la corrección de una hernia de incisión que surgió a raíz de las intervenciones quirúrgicas previamente realizadas.

Fuente: EFE