Policías ultimaron en El Tigre a sujeto recién salido de Puente Ayala

Jesús Rincón

El Tigre. Un sujeto conocido como “el caracas”, perteneciente  a la  banda  delictiva “los caraqueños”, resultó abatido y dos cómplices  se dieron a la fuga, tras suscitarse un enfrentamiento con efectivos de la   Brigada de Vigilancia  Patrullaje Vehicular  del Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui); el hecho ocurrió en el sector Los Yopales, específicamente en la calle principal, en una  zona boscosa, en el municipio Simón Rodríguez, este martes a las  12:40 p.m.

El ahora occiso fue identificado como Ángel Linares Cardozo (39), quien falleció luego de ser ingresado al hospital de El Tigre, tras recibir  una herida por el paso  de un proyectil  en la región intercostal izquierda, con salida por la zona lumbar izquierda.

Se supo que el fallecido se encontraba solicitado por el Tribunal de Control número I del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, Extensión El Tigre, según expediente BP11-P-200-7000677, por el delito de robo genérico; poseía un amplio prontuario policial y era considerado  de alta peligrosidad, tenía  antecedentes policiales por los delitos de robo a mano armada y porte ilícito de arma de fuego,  según expediente BP11-p-2016-529, de fecha 12-08-2019; y estaba señalado de cometer otros delitos en diferentes sectores del municipio Simón Rodríguez. El fallecido tenía un mes de haber salido del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala, donde purgo condena por el delito de robo.
Las evidencias incautadas en el hecho fueron: Un arma de fuego, tipo  escopetín, de color cromada, con empuñadura y guardamano de material sintético de color negro, calibre 12 mm, marca Renegado, serial 2493, con una concha percutida del mismo  calibre.

En el sitio del suceso se presento comisión del Cicpc Subdelegación El Tigre, los funcionarios procedieron a realizar las inspección y fijación del sitio del suceso, así como también colectaron las evidencias de interés criminalístico ya descritas; el caso se notificó a la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público  con Competencia en Derechos Fundamentales y a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, a cargo de abogado Jairo Gil.