Pdvsa trasladó oficina europea de Lisboa a Moscú

MOSCÚ. Este miércoles se conoció que la estadal Pdvsa trasladó oficina europea de Lisboa a Moscú luego de que seis meses antes autoridades de la referida empresa anunciaran que realizarían la mudanza de la oficina.

Según lo reseñado por AFP la nueva oficina fue registrada en Rusia el 6 de agosto y ya está funcionando, declaró el responsable de la oficina, Andréi Grichayev a la agencia de prensa rusa RIA. “Empezamos el trabajo”.

La oficina estará situada en la calle Arbat, una calle peatonal muy concurrida del centro de Moscú. El ministro del Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, explicó este miércoles en un congreso celebrado en Abu Dabi que el personal de esta oficina quedará reducido a “aproximadamente la mitad” en relación a la antigua.

Pdvsa, vital para la economía venezolana, en plena crisis, es objeto de sanciones estadounidenses. El gobierno venezolano había anunciado en marzo que la oficina europea de Pdvsa sería trasladada de Lisboa a Moscú.

Rusia es uno de los pocos apoyos internacionales que le queda al oficialismo en Venezuela mientras la nación permanece inmersa en una profunda crisis política y económica.

Fuente: http://www.noticierodigital.com  /Foto: Reuters