Diputados y dirigentes muestran su rechazo ante aumento salarial

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes un aumento salarial a 150.000 bolívares y el bono de alimentación 150.000 bolívares, para un ingreso integral de 300.000 bolívares totales. 

El constituyente, Francisco Torrealba, publicó en su Twitter, fue criticada por varios economista, expertos y dirigentes opositores al régimen.

El economista, Luis oliveros, mencionó en su Twitter, que el aumento actual corresponde a un ajuste de 362%, equivalente a 15$ dólares mensuales, incluidos los bonos de alimentación.

Jesús Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por primero justicia, explicó en un video, que el aumento salarial no resuelve el problema de los trabajadores, por lo cual su situación continúa siendo precaria.

“De nada te sirve ganar 300.000 bolívares si a los días los precios vuelven a aumentar y el salario se convierte en sal y agua”, expresó.

Alfonso Marquina, también diputado, señaló que el régimen deberá emitir dinero inorgánico para pagar las nóminas del sector público y de los jubilados y pensionados.

El régimen comete los mismos errores

  Robert García, secretario general de copei, mostró su descontento y lamentó que el gobierno de maduro no entienda cómo combatir la inflación.

“Un régimen que no genera confianza no tiene la capacidad de estabilizar la economía”, afirmó.

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Clínica, recalcó que el aumento salarial es una burla a los trabajadores.

Dijo que el aumento actualmente solo representa 15 dólares al mes de acuerdo con la tasa al cambio oficial. “Nos siguen condenando al hambre y la miseria”, fustigó.

Y destacó: “Ninguno de los que están hoy en Miraflores viven con los 300.000 bolívares anunciados”.

Jesús Armas, dirigente de Primero Justicia, alertó que la inflación sigue disparando y la economía continuará decayendo.