Maduro: En Ecuador se está dando la primera insurrección popular contra el FMI

Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, afirmó que las protestas que están sucediendo en Ecuador desde la semana pasada, son una “insurrección popular” en rechazo a las medidas económicas del Fondo Monetario. De igual manera, mostró su rechazo, hacias las acusaciones de nexos a su gobierno con las manifestaciones.

El mandatario venezolano señaló, “El pueblo de Ecuador ha dicho no, ya basta de paquetes económicos; y en Ecuador se está dando la primera insurrección popular contra el FMI de esta nueva etapa”.

“A 30 años de la insurrección popular del Caracazo, se está dando en Ecuador. ¿Quién es el culpable? El Fondo Monetario”, dijo Maduro, recordando aquel tenso momento en Caracas en 1989, y que fueron reprimidos por Carlos Andrés Perez.

Según Maduro, el FMI ( Fondo Monetario Internacional), “está imponiendo paquetes económicos” a los países de América Latina y el Caribe. Afirmó que el multilateral es “el principal instrumento del demonio en el mundo”.

El FMI sólo “aboga por los intereses multimillonarios de la banca mundial”, enfatizó, al tiempo que acusó al ente de “sacar de los bolsillos de los pueblos el dinero para pagar el dinero a los bancos internacionales”.