Lo más reciente

Acuerdan plan para prevenir vandalismo contra las redes de Cantv

Cumaná. Cantv instaló una mesa de trabajo con representantes del Concejo Municipal del municipio Bermúdez, estado Sucre, con el objetivo de impulsar acciones dirigidas a fortalecer el resguardo de las redes e infraestructura de telecomunicaciones ante el hurto y el vandalismo.

En una primera reunión, realizada en la sede de la instancia del Poder Legislativo, ubicada en Carúpano, se acordó la ejecución de planes enfocados en atender a las comunidades durante eventos como actos vandálicos, interrupción de la energía eléctrica, entre otros.

En este sentido, representantes de la empresa y la plenaria del cuerpo edilicio, acordaron estrechar estrategias de cooperación, con la finalidad de establecer el acompañamiento de los cuerpos de seguridad del Estado durante los abordajes en las comunidades.

De igual modo, en el marco de este plan fueron establecidas otras acciones, entre ellas: Control y seguimiento en la protección a las estaciones y demás infraestructura, y canales de comunicación para garantizar una mejor prestación de los servicios de telefonía e Internet.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de continuar trabajando junto a las demás instituciones del Estado para impulsar medidas que protejan el derecho a la población de acceder a las telecomunicaciones.

Fuente Cantv