Lo más reciente

Estudiantes de la UDO Anaco le dieron un cariño al recinto universitario

Estudiantes de la UDO – Anaco le dieron un cariño al recinto universitario

 

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

 

Anaco.- Ante la proximidad del inicio del nuevo período lectivo, los estudiantes que se forman como profesionales, pese a los pesares, en la Universidad de Oriente, extensión Anaco, (UDO-A) se organizaron para efectuar una jornada de limpieza.

De manera constante Mundo Oriental ha cumplido con la responsabilidad de informar a la comunidad acerca de las numerosas dificultades que deben superar en el recinto universitario abarrotado de problemas y circunstancias negativas.

Además de ser constantemente victimas del hampa, los académicos se han visto obligados a tomar la batuta para desmalezar las áreas verdes y hacer una limpieza general a las instalaciones.

En estas labores se unieron los sectores que forman parte de la familia udista en Anaco, localidad del Centro del estado Anzoátegui, a saber, personal directivo, docentes, empleados, obreros y estudiantes.

La jornada de saneamiento y embellecimiento llegó a las aulas y a las instalaciones sanitarias, gracias a los donativos que en material de limpieza provino de líderes sociales y organizaciones no gubernamentales.

La faena que fue anunciada por el dirigente estudiantil Santiago Torrealba logró cambiar el rostro del recinto universitario.

Torrealba informó que la programación se efectuó el pasado martes 03 de septiembre fue anunciada por medios radiales, logrando convocar a la alcaldía de Anaco, empresarios, empresas Polar, organizaciones de la sociedad civil, y dirigentes y partidos políticos, cuerpo de bomberos quienes hicieron importantes aportes para embellecer y dignificar las condiciones de la instalación.

 

Nuevo director

A partir de esta temporada lectiva la UDO Anaco cuenta con un nuevo director. Se trata del profesor Ernesto Tovar, quien, en palabras de Torrealba, “fue el primero en ponerse a cortar el monte” lo que despertó la admiración, el cariño y el respeto de la población estudiantil.

Del pasado responsable de la casa en la que se forman los profesionales anaquenses, el profesor Gaetano Starlacci, se supo que paso a jubilación. Para el exdirector los estudiantes tuvieron palabras de agradecimiento por la labor que realizó.

El líder estudiantil pidió a la comunidad, al sector privando, público y a la comunidad en general que tenga el deseo de colaborar para que la universidad se mantenga en buen estado animarse a ayudar. Para solicitar más información o hacer algún aporte los interesados pueden dirigirse a las cuentas en Instagram, Facebook y Twitter: o al número celular .