Lo más reciente

Cicpc dicta charlas a los niños y jóvenes en las comunidades e instalaciones deportivas de Anaco

Cicpc dicta charlas a los niños y jóvenes en las comunidades e instalaciones deportivas de Anaco

 

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

 

Anaco.- Como medida de protección a la infancia y la juventud venezolana un grupo de oficiales del Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalista (Cicpc) ha tomado la iniciativa de dirigir charlas a los anaquenses menores de edad.

El pasado martes, 3 de septiembre, los inspectores Douglas García y Giuseppi se presentaron en las instalaciones del Centro Deportivo Hugo Chávez, antes parque INAM (Instituto Nacional de Atención al Menor), donde conversaron con varias decenas de niños y jóvenes que se encontraban en la instalación practicando fútbol.

Los detectives alertaron a la nutrida audiencia acerca de los riesgos que acarrea el consumo de sustancias que son nocivas para el cuerpo humano, y que dañan con mayor gravedad a los organismos que aún no han alcanzado el desarrollo total, como es el caso de los menores de edad.

Asimismo, alertaron acerca de los inconvenientes que podrían surgir a aquellos que se acercan a personas de reputación cuestionable, mismos a los que se les ha llamado de manera popular como “las malas juntas”.

Los funcionarios narraron una serie de experiencias en las que han visto a jóvenes que han estado incurridos en contravenciones a las leyes de la nación. Asimismo revelaron que las charlas han sido una orden emitida por el Director General Nacional del CICPC.

Tanto García como Giusepi están sensibilizados con el tema porque ambos tienes familiares menores de edad, y se sienten comprometidos en la misión de entregar la mayor cantidad de herramientas posibles a las nuevas generaciones para que tengan la posibilidad de superar con éxito esta etapa de la vida.

Las palabras del par de oficiales recordaron a los muchachos del municipio Anaco, localizado en el centro del estado Anzoátegui, mantenerse firme en los valores aprendidos en el hogar, atender los consejos que dan los padres y asistir al colegio a proseguir su formación como fututos profesionales de la patria.

 

Más deporte

Los deportistas recibieron, además, felicitaciones de parte de los investigadores criminales, quienes les invitaron a permanecer practicando deportes y actividades artísticas, culturales y de tipo religioso porque estos instrumentos causan un impacto positivo en la juventud y en el resto de la sociedad.

Los muchachos que estuvieron atentos a las orientaciones impartidas por el CICPC forman parte de las escuelas de fútbol Estudiantes de Anaco y del Club Recreativo Amigos de Siempre (CRAS Anaco), cuyos entrenadores y dirigentes agradecieron al personal del organismo de seguridad por el aporte.