Orlando Pérez: Salario mínimo debe ubicarse en 500 mil Bs.S anclado en el petro fluctuante

CARACAS. El constituyente y dirigente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, aseveró este lunes que el salario mínimo debe ubicarse en 500 mil bolívares soberanos anclado en el petro en su modalidad fluctuante.

Pérez durante una entrevista con el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), le han planteado al Ejecutivo la necesidad de establecer un nuevo salario.

Indicó que el incremento del salario mínimo con su incidencia en las diferentes escalas de la Administración Pública debe venir acompañado con efectivas medidas de regulación y congelación de precios a los productos de la cesta básica y otros rubros.

Precisó que la CBST le planteará al Ejecutivo Nacional en primera instancia que no se reduzcan las primas a los trabajadores y trabajadoras a través del formato aplicado a las convenciones colectivas porque atenta, a su parecer, contra la clase trabajadora y los logros alcanzados en 20 años de revolución.

El Constituyente consideró puntual que el Consejo Productivo de Trabajadores (CPT), vaya a la calle a inspeccionar los precios ante la inoperancia de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), quien a su juicio, le ha quedado corta su función. 

"Nadie cree en la Sundde porque sabemos que no nos está protegiendo y es por ello que solicitamos ir en movilización a la calle a fin de inspeccionar que los precios sean los indicados", dijo.

 

Pérez al respecto propone ir hacia la revisión e implementación de las leyes que protegen a la población por lo que indicó que urge la transformación del organismo de supervisión para  garantizar la debida protección a las familias.

 

Garantizan seguridad social a educadores

Denunció a factores del partido político de ultraderecha Voluntad Popular quienes se han dado a la tarea de incitar a los educadores a abandonar el país y mentir en cuanto a la supuesta existencia de "educadores express" en las escuelas.

Enfatizó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación le garantiza la seguridad social a los docentes del país, a  sus trabajadores administrativos y personal obrero planteando que  se trabaja para alcanzar una sola jornada laboral para los educadores.

"Estamos planteando que el calendario escolar incie en enero y termine en noviembre lo que cambiaría totalmente el formato laboral, iríamos hacia una transformación de la actividad docente", culminó.

Fuente: Yvke Mundial