GNB capturó a 10 sujetos con material explosivo en el estado Bolívar

Ciudad Bolívar. Efectivos militares adscritos al Destacamento 624 del Comando de Zona N° 62, en conjunto con efectivos militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el estado Bolívar, desarticularon una organización delictiva que pretendía realizar detonación con explosivos en las adyacencias de la mina “Isidora” ubicada en la población de El Callao.

El Comandante de la Zona N° 62, G/B Alirio Cruz Ortega, informó que fueron detenidos 10 ciudadanos que forman parte de la banda “los come tierra”, y continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de la organización delictiva.

El General Cruz Ortega refirió que durante el procedimiento se incautó dos pastas de emulsión, un cordón detonante de 14 metros, una vela,  dos mandarrias, dos cinceles,  tres sacos de material de acarreo, 20 metros de cable eléctrico y 14 metros de mecate.

Mencionó que fue notificado el Ministerio Público de dicho procedimiento.

Dos detenidos por porte ilícito y legitimación de capitales

En otro procedimiento realizado en el peaje de Guayana fueron detenidos dos sujetos que portaban dos armas de fuego tipo pistolas Px4, modelo Storm, marca Prieto Beretta, calibre 9 mm, con seriales PX97811 y PX51987 y cuatro cargadores, sin porte de armas ni hoja de asignación  de armamento.

El Comandante de la Zona N° 62, G/B Cruz Ortega, refirió, que dicho procedimiento fue realizado por efectivos militares del Destacamento 625, y los detenidos fueron identificados como Leonard Rada (35)  y Daniel Saavedra (29), quienes junto al ciudadano Wedras de Souza, de nacionalidad brasilera, poseían 12.950 dólares americanos en efectivo sin justificar su origen y se trasladaban en un vehículo Gran Cherokee, placa AA244DG.

El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Publico en el estado Bolívar.

Fuente Prensa CZ N° 62 Bolívar